En el marco de la celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China celebró este 27 de febrero una recepción que tuvo lugar en el Hotel Kempinski, encabezada por el embajador Briunny Garabito Segura.
Dicho evento contó con la presencia del señor Cai Wei, director general para América Latina y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, instituciones gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático, empresarios y miembros de la comunidad dominicana residente en Beijing.
En su discurso, el embajador Garabito resaltó el crecimiento económico de la República Dominicana y el favorable clima de inversión, e hizo un balance del desarrollo de las relaciones bilaterales. Por su parte, el representante chino, señor Caí Wei, destacó el crecimiento de la balanza comercial de ambos países desde establecimientos de las relaciones diplomáticas, el cual alcanzó en el 2023 más de 4.5 billones de dólares.